Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1044
Title: Incidencia de los juegos didácticos en el aprendizaje de los estudiantes de cuarto año básica en el área de Estudios Sociales
Authors: Noblecilla Olaya, Ana Jacqueline
Parra Pazmiño, Rosa Alicia
Sánchez Coll, Marcia Tatiana
Keywords: INCIDENCIA
DIDACTICOS
APRENDIZAJE
Issue Date: Aug-2013
Abstract: Los juegos son fundamentales en nuestro diario vivir porque nos ayudan a orientar nuestros conocimientos en cualquier función que realicemos con los educandos, Son creencias que nos permiten apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un juego en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. El presente trabajo está enfocado, a fomentar la práctica y utilización de los juegos innovadores en relación con los estudiantes mediante el desarrollo de una guía práctica de juegos que contienen actividades que van a despertar interés y curiosidad en los niños. Ya que el juego es un factor muy importante dentro del desarrollo sicomotor en los educandos y ayudan a facilitar el desarrollo intelectual de los niños y son de mucha importancia y facilitan a incrementar el aprendizaje en los alumnos y poder así alcanzar el logro deseado en la institución, el juego alcanza a hacer sentir a los educandos como personas de desarrollar sus actividades dentro del aula de clase. Constituyéndose en una herramienta importante que ayude en el proceso enseñanza-aprendizaje. El objetivo principal de este proyecto es determinar la incidencia de estos recursos innovadores en el desarrollo intelectual d los educandos y así mejorar la calidez de educación en la Escuela Fiscal Jardín de Infantes 21 de Julio del cantón El Triunfo, es por esto que se ha desarrollado una planificación sistematizada de actividades, se realizó un estudio de campo para conocer la situación actual del problema, se realizaron encuestas dirigidas a los educandos y a los docentes que forman parte de la institución, la muestra utilizada fue probabilística, donde los beneficiarios directos serán los estudiantes y autoridades del plantel ya contribuirá a cumplir con lo que deseo formar personas solidarias con los demás y nos ayudó a fortalecer la falta de recursos que le hacen falta la institución y crear un entusiasmo en los educandos , como los docentes para desarrollar un aprendizaje de un alto nivel.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1044
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons