Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1080
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la elaboración de productos de zapallo
Authors: Vargas Castro, Karina Veronica
Aquiño Abad, Mayra Paola
Pérez Balseca, Roxana Elizabeth
Keywords: FACTIBILIDAD
MICROEMPRESA
ELABORACIÓN
Issue Date: Apr-2013
Abstract: Milagro es un cantón que posee una amplia plaza comercial apta para la incursión de cualquier actividad empresarial y micro empresarial, por ello se considera altamente factible la creación de una empresa dedicada a la elaboración de productos de zapallo. El trabajo está distribuido en cinco capítulos que componen todo el proyecto, se detalla minuciosamente la problemática sus causas, efectos, objetivos delimitación, formulación y su correspondiente justificación, se establece una reseña histórica sobre esta actividad comercial, además se encontrara toda la información necesaria para una mejor comprensión del trabajo investigativo encontrándose su respectiva hipótesis y sus variables. El marco metodológico donde de identifico el estudio de clase probabilística, determinando el universo, es decir una porción de la población para el cálculo de la muestra se utilizó la herramienta investigativa conocida como la encuesta, se procedió a realizar la interpretación de los resultados, es decir la recolección, tabulación y el análisis del instrumento investigativo, donde se constató que la mayoría de la ciudadanía les agrada la propuesta. Información relevante para analizar con certeza la propuesta, donde se detalla todo el concerniente “Micro empresa de elaboración de producto de zapallo en el cantón Milagro”, su misión visión, objetivos organigrama estructural, también se realizó una proyección financiera a cinco años detallando la inversión de proyecto la cual consiste en el detalle de los activos costos directos e indirectos, gastos que se apalanco con un préstamo bancario, también se realizó el presupuesto de las ventas donde se estimó el incremento del cinco por ciento a partir del segundo año poder cubrir con la obligaciones de la empresa, culminando el proceso contable, y demostrando la rentabilidad de la empresa.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1080
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons