Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1122
Title: Tecnologías de la información y de la comunicación y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura de contabilidad básica en el octavo año de educación básica superior.
Authors: Maridueña Macias, Argelia Birmania
Millan Pinela, Wendy Alexandra
Keywords: TICS
CONTABILIDAD BASICA
METODOLOGIA
SOFTWARE EDUCATIVO
Issue Date: Aug-2013
Abstract: En la actualidad la influencia de tecnología de la información y a la comunicación en el campo de la educación no puede negarse. Hasta hace algunos años no teníamos conocimientos de ellas, sus diferentes aplicaciones las han envuelto atractivas para muchas instituciones educativas que tienen como objeto permanente la innovación constante, está utilizándolas paulatinamente en las aulas de clase. Y la interacción docente estudiante es sin duda su mayor logro. Con todo este cambio s los docentes se ven obligados a capacitarse constantemente, considerando que se encuentran integrados en los estándares de calidad educativa, las tic´s son parte de su formación profesional. La población objeto de estudio participantes de la propuesta son los estudiantes del octavo año de educación básica superior, del colegio fiscal mixto 21 de julio en la signatura de contabilidad básica de los cuales buscamos canalizar el potencial que poseen con la implementación del software educativo para el estudio de la asignatura de contabilidad básica de manera que potencien su conocimiento. La contabilidad básica es importante por el procedimiento, análisis de la información para lograr la eficiencia en la toma de decisiones y sus repercusiones, como una de las fuentes fundamentales de dicha información y justifica su existencia como asignatura en el contexto de la propuesta curricular, permitiendo el desarrollar en el estudiante competencia tanto c nivel profesional, laboral, así como para la continuación de sus estudios superiores. A través de la implementación de un software educativo, se ha buscado aplicar en la construcción de sus propios conceptos, dando la oportunidad al docente gestionar los contenidos, asignar tareas con la práctica delos ejercicios con el objetivo de ayudar con el aprendizaje de los estudiantes, fomentando el uso de las nuevas tecnología aplicadas a la educación como el inicio del plan nacional del buen vivir.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1122
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Informática y Programación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons