Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1175
Title: Herramientas tecnológicas en el aprendizaje de los ejes integradores en el área de lengua y literatura
Authors: Pacheco Mendoza, Mildred Jesennia
Carballo Vera, María Julia
Orellana Álvarez, Ana Matilde
Keywords: EJES INTEGRADORES
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
SOFTWARE EDUCATIVOS
Issue Date: Aug-2013
Abstract: La presente investigación está orientada a contribuir en el proceso pedagógico impulsando las herramientas tecnológicas direccionadas al área de lengua y literatura en el aprendizaje de los ejes integradores (escuchar, hablar, leer y escribir) de esta asignatura. Con los múltiples beneficios que ofrece la tecnología en la enseñanza-aprendizaje se convierte en soporte fundamental para los docentes del segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Miguel Andrade Vicuña. En este trabajo se enfatiza las variadas aplicaciones y software educativos gratuitos que se encuentran a disposición en la web; cabe recalcar las oportunidades que brinda el programa JClic en el desarrollo de las macro destrezas de lengua y literatura, convirtiéndose en una herramienta dinamizadora en el desempeño profesional del docente. Mediante el estudio realizado se empela metodologías útiles que ayudan a entender las necesidades en la práctica educativa entre educando y educador, proponiendo mejores oportunidades en el campo educativo. Las nuevas generaciones comienzan a destellar sin número de preocupaciones frente al cambio tecnológico, y es precisamente que el gobierno con nuevas aspiraciones emprende una educación de alto nivel e igualdad para todos los ciudadanos, integrando alternativas para los docentes, preparándolos para mejorar la calidad de vida mediante una educación sólida y sostenible. La propuesta desarrollada tiene como finalidad instruir al docente para que haga uso de las herramientas tecnológicas direccionadas al área de lengua y literatura optimizando las condiciones académicas de esta institución.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1175
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Informática y Programación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons