Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1297
Title: El huerto escolar como herramienta pedagógica en el proceso de aprendizaje significativo en la asignatura de Ciencias Naturales.
Authors: Maridueña Almeida, Victor Hugo
Ludeña Heredia, Néstor Iván
Domínguez Romero, Reina Pascuala
Keywords: REUTILIZABLE
ECOLÓGIA
INTEGRAL
Issue Date: 2010
Abstract: Hoy por la educación exige herramientas didácticas pedagógicas donde, el estudiante pueda vivenciar desde la realidad de su contexto la comprensión de saberes interdisciplinarios de las diferentes áreas de estudio para ejercer un mayor compromiso y responsabilidad en su labor educativa; permitiendo con ello la convivencia y la reciprocidad del proceso educativo. Los modelos pedagógicos hoy en día asumen una mayor responsabilidad dentro del ámbito educativo, debido a que se busca la participación directa y activa de los estudiantes, docentes y comodidad en general, con la nueva implementación de proyectos productivos; pretendiendo con esto un aprendizaje significativo que solo ha de conseguirse, con la práctica misma o con las vivencias cotidianas de los educandos actores del proceso. Dentro de los proyectos productivos que se manejan, tenemos la realización del huerto escolar, la cual implica una interacción directa con cada una de las áreas del saber educativo, fomentando en la comunidad un interés por realizar labores agroecológicas que ayuden a preservar y a conservar los recursos naturales que nos ofrece el medio ambiente, sin utilizar insumos químicos que deterioran la salud y afectan la calidad de vida de los seres humanos y demás especies. Con este proyecto pretendemos llevar un conocimiento apropiado,  donde la comunidad educativa aplique cada una de los pasos que lleva el huerto escolar utilizándolos para su propio bienestar.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1297
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons