Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1360
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una operadora turística, ubicada en el cantón Naranjal para potenciar y difundir los atractivos geográficos y culturales de la zona
Authors: Zuñiga Santillán, Xiomara Leticia
Murillo Ruiz, María Fernanda
Paz Barbotó, Gabriel Marcelo
Keywords: OPERADORA TURÍSTICA
DESARROLLO LOCAL
NEGOCIO TURÍSTICO
MEDIO AMBIENTE
Issue Date: Mar-2013
Abstract: La esencia del presente estudio radica en la determinación de la factibilidad o viabilidad que pueda existir para llevar a cabo la creación de una Operadora Turística en el cantón Naranjal, y de esta manera conocer la rentabilidad que podría tener este negocio turístico en un nuevo mercado de esta manera ayudar a la conservación del medio ambiente. La presente tesis de V capítulos. Nuestro punto de partida se llevó a cabo en el capítulo I con el planteamiento del problema, aquí se especificó sus causas y efectos, se lo delimito y se establecieron los objetivos de la investigación, procediendo a justificar el por qué se debe efectuar este estudio. En el capítulo II hablaremos del marco teórico, recopilación de toda la información historia: conocimientos teóricos de dicho trabajo investigativo; También se definirá los requisitos legales que se relacionan con el tema investigativo, se plantearon las hipótesis y variables. En el capítulo III se establece el tipo de investigación, la misma que es de tipo Exploratoria, Descriptiva y Correlacionar, Explicativa, de Campo y Bibliográfica. Los métodos y técnicas que utilizaremos son: Método Inductivo-Deductivo, Hipotético-Deductivo, Dialectico, y Analítico-Sintético en el caso de los métodos y en el caso de las técnicas como la entrevista y las encuestas que nos ayudaron a recopilar la información necesaria para la realización del proyecto, de esta manera, en el capítulo IV se efectuó su respectivo análisis y la interpretación de los resultados obtenidos a través de las encuestas, entrevistas y la verificación de su hipótesis. Posteriormente en el capítulo V se describirá la propuesta del proyecto en base a los resultados obtenidos, para la creación del proyecto de la Operadora Turística se detallara los objetivos generales de la propuesta; Objetivos específicos de la propuesta; Ubicación; Factibilidad y Análisis del mercado. Se llevará a cabo un estudio Financiero el mismo que se establecerá base a los estudios previos; Estados Financieros; Monto de inversión; Costos; Gastos; y sus Proyecciones de los Ingresos, con este análisis también se determinara los beneficios o perdidas que se pueda incurrir en la ejecución de dicho proyecto. Finalmente se presentara su impacto que pueda ocasionar al desarrollo local; conclusiones y sus respectivas recomendaciones luego de la realización del proyecto.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1360
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons