Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1396
Title: Implementación del departamento de orientación vocacional y bienestar estudiantil para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del séptimo año básico de la escuela fiscal Mixta No. 37 Irma Bernal Valarezo de la ciudad de Milagro.
Authors: Domínguez Aguiar, Genaro
Cortez Vienuza, Anabel María
Moncerrate García, Andrea del Carmen
Keywords: ORIENTACIÓN EDUCATIVA
DISCIPLINA
PROYECTO
DESARROLLO COGNITIVO
Issue Date: Dec-2010
Abstract: La Orientación Educativa, es una disciplina que por falta de comprensión de sus contenidos, enfoques y aplicaciones, está expuesta a cambios frecuentes en las reformas educativas. No obstante, se considera que junto con las demás materias o disciplinas humanísticas, proporciona a los alumnos el “valor agregado” de la educación cientificista, contribuyendo a la humanización y conformación de un marco de valores tanto individuales, como para la convivencia social y democrática, el cual hace tanta falta, como el dominio de las competencias básicas. La Orientación Educativa es proceso de ayuda insertada en la actividad educativa que se favorece el desarrollo cognitivo, afectivo y social de alumno con el fin de que realice adecuadamente su aprendizaje y haga un proyecto de futuro que le permita participar en la construcción social. El Departamento de Orientación es un espacio curricular adaptada y diversificada, de acuerdo a los intereses generales de los estudiantes. El departamento de orientación tiene especial responsabilidad en el asesoramiento global al centro en relación con las medidas de atención a la diversidad, coordina la evaluación psicopedagógica y colabora en el diseño y desarrollo de las adaptaciones curriculares dirigidas al alumnado con necesidades educativas especiales y de comprensión educativa.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1396
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons