Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1658
Title: Técnicas innovadoras y su incidencia en el aprendizaje del área de Lengua y Literatura.
Authors: Leal Maridueña, Isabel Amarilis
Pilozo Agua, Fátima Lili
Villaprado Miranda, Landy Alexandra
Keywords: TÉCNICAS INNOVADORAS
LENGUA Y LITERATURA
APRENDIZAJE
Issue Date: 2012
Abstract: La información vigente, se fundamenta en el uso de técnicas innovadoras para enriquecer el desarrollo lingüístico y motriz de los niños de séptimo año de educación General Básica en el área de Lengua y Literatura. La Lengua y Literatura es una de las asignaturas de más relevancia dentro del ámbito educativo. Ya que en la realidad en la que vivimos en estos últimos tiempos nos demuestra que es necesario afianzar los conocimientos lingüísticos de nuestros estudiantes desde los primeros años de estudios debido a que los infantes comienzan a desarrollar sus capacidades en el hogar a través del juego u otras actividades motrices y psicomotrices. Con esta visión se convierte en una obligación de la institución educativa , obtener un excelente adelanto en el aprendizaje de los educandos por medio de la aplicación de nuevas técnicas de enseñanza; pero esto no podrá lograrse sin la colaboración de los padres de familia para que nos ayuden a nivelar a los estudiantes tanto social como psicológicamente. Desdichadamente estamos refiriéndonos a un establecimiento fiscal en donde podemos encontrar personas no predispuestas a solventar el inconveniente que presentan sus representantes, la falta de interés general y agudiza los conflictos que taren los niños. Durante la corta experiencia que adquirimos en la Escuela Fiscal Mixta Nº 4 “El triunfo” pudimos evidenciar la carencia que tiene sus aprendices puesto que poseen muchas dificultades para comunicar claramente sus ideas ya sea de manera oral o escrita; por esto se origina la aspiración de emprender una tarea investigativa en la que se expongan todos los referentes importantes sobre el tema planteado.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1658
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons