Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1824
Title: El software libre como alternativa informática del docente en su función técnico pedagógica.
Authors: Valencia Medina, Elvia Marlene
Zambrano Reyes, Amaritza Elizabeth
Gonzalez Flores, James Alex
Keywords: MICROSOFT OFFICE
OPEN OFFICE
SOFTWARE LIBRE
Issue Date: Jan-2011
Abstract: El presente proyecto partió de la necesidad de actualizar a los docentes, como una alternativa al software tradicional por cuanto el Microsoft Office tiene ciertas desventajas como fácil infección de virus informáticos a los equipos de cómputo y archivos. El propósito fue impartirles sobre los nuevos utilitarios Open Office por cuanto este por ser un software libre no se ve altamente afectado por los virus y a la ves instruirles con conocimientos acerca de la manera de evitar la infección de virus en sus equipos de trabajos, la perdida de archivos en consecuencia de estos; disminuir egresos innecesarios la utilización de herramientas importantes para su cumplimiento, con la utilización de nuevas aplicaciones básicas para el desempeño profesional, laboral y académico. Para lograr un diagnóstico de la situación se utilizó encuestas, entrevistas y estudio de casos oportunos para visualizar ampliamente la carencia y necesidad de estos nuevos conocimientos, que vislumbraron mejor la expectativa de la investigación; se contó además con la colaboración de un grupo de 70 estudiantes quienes aportaron con sus criterios que fueron de gran relevancia para la temática de estudio. Unas ves obtenidas la visión general del problema, se planifico con los docentes en cuanto a las particularidades del nuevo software a través de los talleres de capacitación a los docentes. Entre los resultados que aporto el presente proyecto fue que los docentes pudieron distinguir entre Microsoft Office y los utilitarios de Open Office.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1824
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Informática y Programación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons