Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2224
Title: Implementación de material didáctico para mejorar el aprendizaje del aprestamiento a la lógica matemática en niños y niñas del primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta Antonio Viteri Gamboa
Authors: Suarez Valenzuela, Darwin Xavier
Heredero Hurtado, Jessica Paola
Tenemaza Heraz, Juan Carlos
Keywords: MATERIAL DIDACTICO
DESTREZAS
LOGICA MATEMATICAS
APRENDIZAJE
Issue Date: Jun-2011
Abstract: La falta de material didáctico en la zona de la lógica matemática no permite desarrollar todas las destrezas y habilidades que ayuden a mejorar el proceso de aprendizaje en la escuela fiscal Antonio Viteri Gamboa, por lo que hemos decidido implementar dicha zona para un mejor logro en el aprendizaje, por lo que las matemáticas es una de las asignaturas mas importantes en el nivel educativo aun mas en el nivel parvulario donde la educadora debe desarrollar todas las destrezas necesarias para estimular y preparar a su vez al niño en el aprendizaje de los números y esto se lograra a través de materiales adecuados y manipulables para poder llegar al niño con el conocimiento sin dejar a un lado al recurso mas aliado como es el juego ya que sabemos que el niño aprende jugando (A través de la experiencia concreta) y a lo largo de este proceso los únicos beneficiarios serán los niños y la comunidad a través de un mejoramiento de vida social. Logrando que la educadora del aula cuente con todo el material necesario para su trabajo diario y pueda contribuir con todo el conocimiento de ella par mejorar la educación de los educandos, ningún educador infantil debería pasar la edad de 0 a 5 años ya que en este periodo o etapa es donde el niño adquiere el 95% del aprendizaje.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2224
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.