Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2232
Title: Estudio para la implementación de un laboratorio didáctico de neumática y electroneumática en el Colegio Fiscal Agroindustrial "Técnico Milagro"
Authors: Reinoso Sánchez, Miguel Ángel
Amores Guevara, Ángel Andrés
Altamirano Cortez, Segundo Emilio
Keywords: LABORATORIO
NEUMATICA
FACTIBILIDAD
IMPLEMENTACION
AIRE COMPRIMIDO
MANUAL TECNICO
MANUAL DE SEGURIDAD
Issue Date: Aug-2012
Abstract: El presente proyecto está enfocado en el área educativa, a nivel del bachillerato técnico donde se analizara las facilidades con que cuentan tanto educadores como estudiantes al momento de impartir y recibir sus clases, respectivamente. Es así que decidió realizar un estudio de factibilidad para la implementación de un laboratorio Didáctico de Neumática y Electro neumática en el colegio Fiscal Agroindustrial “Técnico Milagro”. Para el estudio de factibilidad se han realizado encuestas tanto a autoridades, docentes, estudiantes y ex alumnos para determinar las causas y principales dificultades que existen según la opinión que tienen las personas involucradas. Una vez obtenido toda la información necesaria, mediante las técnicas del muestreo aleatorio simple para es alumnos, encuestas personales a los estudiantes (5to y 6to curso especialidad electricidad) y una entrevista con las autoridades y docentes del plantel. Con la información obtenida, se propone el diseño de los puestos de trabajo para el laboratorio en el taller electrónico del colegio, desarrollar un manual técnico para los practicas de taller eléctrico del colegio, desarrollar un manual técnico para las prácticas de taller ajustándose a la planificación curricular por competencias, un manual de seguridad para los laboratorios, donde se detalla el correcto uso del aire.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2232
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.