Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2274
Title: Trastornos del comportamiento en los niños de 5 a 12 años de edad, Escuela "24 de Mayo", Ciudadela "Bellavista", Milagro, Octubre del 2010 a Mayo del 2011
Authors: Menéndez Noboa, Benilda Esperanza
Cadena Jurado, Mariela Valeria
Robalino Gómez, Hamilton Darwin
Keywords: TRANSTORNOS
FOMENTAR
APTITUDES
Issue Date: Jul-2011
Abstract: Él estudió de Trastornos del Comportamiento de los niños de S a 12 años de edad de la escueta ""24 de mayo"" de la ciudadela ""Bellavista"" de Milagro, Octubre del 2010 a Mayo del 2011 nos  permite establecer las causas que producen les trastornos de comportamiento, desconocimiento sobre como tratan los padres a sus hijos y la agresividad en el hogar del estudiante se ve reflejado en el crecimiento y desarrollo físico y psicológico de los mismos. Los objetivos planteados para determinar las causas de los trastornos psicológicos de los niños, permitió conocer las razones que motivan a los estudiantes a ser agresivos con sus compañeros, tener una mala conducta, además el poco de conocimiento de los maestros de cómo tratar a niños con este tipo de problemas y la falta de guía de los padres que les permita elegir de una forma correcta sobre la educación y la forma de comportarse frente a sus hijos. 1 investigación es descrita, proyectiva y factible, se empleara material bibliográfico y de campo que se realizó en la Escuela *24 de Mayo"" de la ciudadela 'Bellavista” de la ciudad de Milagro, los instrumentos de recolección y procesamiento de la información permitirá el análisis y explicación de la problemática para mejorar la calidad de vida de niños, por lo que se diseña la propuesta de programa de consejería sobre fomentar buenos comportamientos aptitudes y actitudes, que favorecerán a los niños. Por tanto se recomienda diseñar un proyecto que incluya contenido sobre educación de salud física y psicológica, para fomentar un buen comportamiento en los niños tanto en la casa y en la escuela para de esta manera disminuir riesgos que puede ocasionar los trastornos psicológicos en los niños que están en plena etapa de crecimiento y desarrollo; el desarrollo de talleres para padres, para incentivar a los mismos a mostrar un buen comportamiento frente a sus hijos y demostrarles afecto a sus hijos para que se sientan protegidos y para que de esta manera disminuyan los riesgos de trastornos psicológicos a futuro.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2274
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Quimico Biológico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.