Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2635
Title: Estudio de la matriz productiva y su efecto en la innovación empresarial de las pymes del cantón milagro, 2014 – 2015 .
Authors: Zúñiga Santillán, Xiomara Leticia
Castro Jácome, Madelen Estefanía
Parra Vaca, Graciela Irene
Keywords: PYMES
INNOVACIÓN
MATRIZ PRODUCTIVA
ESTRATEGIAS
Issue Date: Mar-2015
Abstract: Este proyecto está realizado por cinco capítulos en el cual se puntualiza la manera en que se ejecuta el proceso científico brindando soluciones a las PYMES del Cantón Milagro. El capítulo 1 comprende la problematización que establece como las PYMES no solo del Cantón Milagro, sino también de Latinoamérica han sido objeto de considerable importancia en la economía por promover fuentes de trabajo amplificando el desarrollo productivo del sitio local y en el país en que se encuentran establecidos. La mayoría de empresas de Latinoamérica son Pymes, tiene la capacidad de adaptarse a grandes cambios. A su vez se plantea como objetivo de investigación estudiar de qué forma los cambios de la matriz productiva afecta a la innovación empresarial de las PYMES del cantón Milagro, 2014 – 2015; consecutivamente en el capítulo II se desarrolla el marco teórico basado en las variables de investigación, y plantear las hipótesis, Posteriormente tenemos el Capítulo III donde se encuentra la parte metodológica de la investigación, donde se describen que los tipos y diseños de investigación son descriptiva, correlacional, exploratoria, bibliográfica, cuanticualitativa; basándose en técnicas de investigación como es la encuesta, la misma que permitió recopilar datos como ayuda a nuestra investigación para la verificación de hipótesis. La propuesta se presenta en el Capítulo V en el que se fundamenta proyectos estratégicos para la competitividad los cuales certifican el desarrollo y rentabilidad de las PYMES del Cantón Milagro, estas estrategias fueron clasificadas en estrategias de innovación técnica, de servicio, modelos de negocios y social, concluyendo en base a objetivos de investigación, estableciendo las recomendaciones sobre los resultados de la propuesta.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2635
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons