Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2651
Title: Uso de herramientas tecnológicas y su incidencia en los niveles de eficiencia de los comerciantes de la bahía “mi lindo Milagro” del cantón Milagro, provincia del Guayas, periodo 2015 – 2016.
Authors: Minchala Santander, Raul Tancredo
Troya Tirape, Adrian Antonio
Keywords: MICROEMPRESAS
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
UTILIDADES
CAPACITACIÓN
COMPETITIVIDAD
Issue Date: Nov-2015
Abstract: El presente análisis está dirigido hacia los microempresarios de los negocios ubicados en la Bahía “Mi Lindo Milagro” del Cantón Milagro, con la finalidad de elevar su nivel competitivo y el posicionamiento que tienen en el mercado. La capacitación que se intenta inducir a los microempresarios, se basa en el uso de herramientas tecnológicas para la administración y prestación de servicios hacia la comunidad; para que de esta manera mantengan un control exacto y detallado de los ingresos y egresos que manejan, así como de la mercadería que poseen y también, que tengan de manera organizada información de los productos para la venta. Tiene como objetivo determinar de qué manera incide el uso de herramientas tecnológicas en los niveles de eficiencia de los microempresarios de la “Bahía Mi Lindo Milagro” mediante un análisis de la administración que realizan. Para la ejecución de éste análisis se utilizará la metodología de investigación de campo, debido a que se realizara en un lugar donde se presenta un problema y se establecerá una interacción entre los objetivos del estudio y la realidad. Se pudo conocer que los encuestados consideran que la capacitación es una herramienta indispensable para que puedan mejorar sus niveles de conocimiento y por lo tanto elevar su competitividad para de esta manera tener garantizados un mejor desarrollo empresarial; Se ha llegado a la conclusión de que los microempresarios de los negocios ubicados en la Bahía “Mi Lindo Milagro” del Cantón Milagro debido a la falta de conocimiento, no hacen uso de las herramientas tecnológicas para la administración de sus negocios, ni para mejorar el servicio al cliente que ofrecen. Sin embargo, ellos expresaron que están dispuestos a ser partícipes de una capacitación para aprender el uso de las herramientas tecnológicas para de esta manera incrementar su nivel competitivo y mejorar tanto el servicio que ofrecen como el control de la mercadería que poseen en sus locales; para luego poder ver reflejado el éxito en las utilidades que perciban por la prestación de sus servicios y venta de su mercadería.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2651
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons