Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2745
Title: Análisis del ingreso de nuevos competidores en el mercado y su efecto en la rentabilidad de las Pymes ubicadas en el Cantón Milagro, período 2013 –2014
Authors: Zuñiga Santillan, Xiomara Leticia
Cabezas Zea, Mauricio Gregorio
Keywords: ESTRATEGIAS
COMPETITIVIDAD
SOSTENIBILIDAD
RENTABILIDAD
PYMES
Issue Date: 2014
Abstract: La investigación está integrada por cinco capítulos donde se describe el proceso científico como forma para plantear una solución a los problemas de las PYMES del cantón Milagro. El Capítulo I contiene la problemática que radica en el hecho de que el mercado cada día cuenta con la presencia de nuevos competidores de diversos tamaños y poder económico, siendo los negocios de menor tamaño quienes deben asumir el reto de compartir la demanda y trabajar en función de evitar la amenaza de disminución de sus niveles de rentabilidad, a su vez se plantea como objetivo de investigación analizar de qué forma el ingreso de nuevos competidores afectan la rentabilidad delas PYMES del Cantón Milagro, período 2013 – 2014 y posteriormente en el Capítulo II se desarrolla el marco teórico en base a las variables de investigación, hasta plantear las hipótesis. La parte metodológica de la investigación se presenta en el Capítulo III, donde se dejó claro que el tipo y diseño de investigación es descriptiva, explicativa, cuanticualitativa y exploratoria, requiriéndose de técnicas de investigación como la encuesta, la misma que al aplicarse permitió recoger datos y transformarlos en información de primer orden para la verificación de hipótesis. En el Capítulo V se presenta la propuesta que consiste en Diseñar Estrategias Competitivas que aseguren la sostenibilidad y desarrollo de las PYMES del cantón Milagro, para ello las estrategias fueron clasificadas en: Liderazgo de costes, Diferenciación, Enfoque, Crecimiento Intensivo, Crecimiento Integrado y Crecimiento Diversificado. De esta forma la investigación presenta las conclusiones en base a los objetivos de investigación y así establece las recomendaciones sobre la aplicación de la propuesta.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2745
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons