Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2949
Title: | DAVID AUSUBEL Y SU APORTE A LA EDUCACIÓN |
Authors: | Silva Lazo, Maritza |
Issue Date: | Sep-2009 |
Abstract: | En el presente artículo se detallan los aportes dados por David Ausubel en la psicología educativa con la teoría cognitiva del aprendizaje, la calidad de educación para mejorar y las principales estrategias de enseñanza que permitan al profesor y al estudiante un aprendizaje estratégico. Este documento es una revisión bibliográfica que procura establecer la importancia que tiene en la educación el aprendizaje significativo; el papel fundamental del docente al crear ambientes de aprendizaje propicio con recursos y metodologías que permitan un intercambio de conocimientos y experiencias como un mediador en el proceso educativo; y la predisposición del estudiante para interactuar de forma responsable dentro del proceso. En este tiempo de profunda reflexión en el entorno educativo de seguro que serán bien recibidas las tesis doctrinas del pensador neoyorquino en el presente. |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2949 |
Appears in Collections: | VOL. 2, NÚM. 3 (2009): SEPTIEMBRE |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
DAVID AUSUBEL Y SU APORTE A LA EDUCACIÓN.pdf | 1.49 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License