Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2991
Title: EL GRAFISMO APUNTANDO AL SUBCONSCIENTE DE LOS CONSUMIDORES
Authors: Gomez Torres, Roberto
Keywords: Grafismo
subconsciente
marcas
productos
consumidores
Issue Date: Jul-2012
Abstract: El presente artículo trata sobre “El grafismo” apuntando al subconsciente de los consumidores, ésta es un área que debe ser manejada con responsabilidad por quienes hacen diseño publicitario y evaluada objetivamente, en el contexto donde se manifiesta la relación entre el producto y los consumidores. La participación de los expertos en actividades previas a la elaboración del material publicitario, permitirá visualizar el comportamiento de los diferentes grupos objetivos, éstos llegan a ser extremadamente influenciados por los distintos medios de comunicación, que controlan la gestión de un marketing agresivo. Existe la participación directa e indirecta del subconsciente al momento de realizar las actividades cotidianas, tal influencia es determinante en el desarrollo de cualquier acción del hombre; las decisiones de compra, tomadas diariamente, están relacionadas con la forma cómo llega la información publicitaria, la respuesta está dada en el espacio y tiempo determinados por el marketing. El crecimiento del mercado y la necesidad de los consumidores han exigido que las marcas trabajen constantemente con nuevas estrategias de comunicación utilizando una parte sensible del ser humano, las emociones; lo que conlleva a invadir la intimidad en todo momento, constituyéndose en un instrumento muy utilizado en la publicidad y el marketing.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2991
Appears in Collections:VOL. 5, NÚM. 7 (2012) JULIO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EL GRAFISMO APUNTANDO AL SUBCONSCIENTE DE LOS CONSUMIDORES.pdf1.23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons