Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3005
Title: SITUACIÓN COMERCIAL DE LA CIUDAD DE MILAGRO
Authors: Guevara Viejo, Fabricio
Castillo Paez, Sergio Alberto
Keywords: Desarrollo
Actividad comercial
Cadenas productivas
Issue Date: Dec-2011
Abstract: El cantón Milagro, se caracteriza por contar con un sector empresarial de potencial desarrollo, pero que requiere de aportes y apoyos de instituciones que le permitan acceder a oportunidades de crecimiento que le permitan consolidarse. Para esto, es importante conocer el momento actual por el que viven estas empresas, cuales son sus características primordiales y la relación de variables que permitan describir en términos generales, sus fortalezas y debilidades como sector, tomando como referencia que en el 2010, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, levantó los datos de la actividad empresarial mediante la realización del censo económico. En el presente artículo, se pretende a partir de los resultados del censo económico describir la actividad empresarial y con esta descripción, plantear el desarrollo local, argumentando las posibilidades que se tienen mediante la colaboración entre las instituciones públicas y privadas. Aspecto considerado es el desarrollo sostenible mediante la creación de eslabonamientos productivos que fomenten la actividad agroindustrial, fomentando la agregación de valor a productos como el cacao, las flores, la caña de azúcar, el banano, entre otros. Se plantea la necesidad de infraestructura, y prestación de servicios como son el diseño de productos, provisión de energía eléctrica, centros de capacitación de recursos humanos, asignación de suelos, acceso a la información, apoyo a la comercialización, fortalecimiento al desarrollo de marcas locales, centros de apoyo a la comercialización, apoyo a la difusión y publicidad, logística de transporte y servicios de reciclaje como actividades necesarias para el fomento del desarrollo local. El cantón Milagro, se caracteriza por contar con un sector empresarial de potencial desarrollo, pero que requiere de aportes y apoyos de instituciones que le permitan acceder a oportunidades de crecimiento que le permitan consolidarse. Para esto, es importante conocer el momento actual por el que viven estas empresas, cuales son sus características primordiales y la relación de variables que permitan describir en términos generales, sus fortalezas y debilidades como sector, tomando como referencia que en el 2010, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, levantó los datos de la actividad empresarial mediante la realización del censo económico. En el presente artículo, se pretende a partir de los resultados del censo económico describir la actividad empresarial y con esta descripción, plantear el desarrollo local, argumentando las posibilidades que se tienen mediante la colaboración entre las instituciones públicas y privadas. Aspecto considerado es el desarrollo sostenible mediante la creación de eslabonamientos productivos que fomenten la actividad agroindustrial, fomentando la agregación de valor a productos como el cacao, las flores, la caña de azúcar, el banano, entre otros. Se plantea la necesidad de infraestructura, y prestación de servicios como son el diseño de productos, provisión de energía eléctrica, centros de capacitación de recursos humanos, asignación de suelos, acceso a la información, apoyo a la comercialización, fortalecimiento al desarrollo de marcas locales, centros de apoyo a la comercialización, apoyo a la difusión y publicidad, logística de transporte y servicios de reciclaje como actividades necesarias para el fomento del desarrollo local.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3005
Appears in Collections:VOL. 4, NÚM. 6 (2011) DICIEMBRE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SITUACIÓN COMERCIAL DE LA CIUDAD DE MILAGRO.pdf2.44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons