Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/333
Title: Plan de marketing para expandir y posicionar los servicios y productos que ofrece la empresa TEWICOM en el cantón Milagro
Authors: Borja Salinas, Ely Israel
Moreno Guevara, Eliana del Rocio
Vélez Palomino, Sandra Peñafiel
Keywords: PLAN DE MARKETING
PRODUCTOS
TEWICOM
Issue Date: 2013
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo posicionar y expandir la empresa TE.WI.COM en el cantón Milagro, luego de haber realizado un estudio de las falencias que presenta actualmente, como la ausencia de la oficina para dar atención adecuada a los clientes y a la vez contratar talento humano capacitado para satisfacer las expectativas y necesidades de los usuarios. Es necesario realizar un estudio a los competidores para determinar las debilidades que poseen, implementando el análisis FODA y las estrategias de Michael Porter, para lograr establecer nuestro mercado objetivo y los proveedores necesarios para adquirir los diferentes artículos que se van a ofrecer, atacando esos nichos de mercado insatisfecho y crear un plan estratégico a través del que se identificarán las oportunidades que ofrecen el mercado Milagreño. Adicionalmente se implementará vitrinas para la exhibición de los productos que oferta la empresa para dar una buena imagen, además no utiliza herramientas de marketing las cuales ayuden a un adecuado posicionamiento en el mercado y ser reconocida por los usuarios de computadoras, se creara estrategias para competir en el mercado actual globalizado usando herramientas publicitarias tales como prensa escrita, radial, volantes, tarjetas de presentación letreros etc. dirigidas a los consumidores de equipos tecnológicos y ofrecer los servicios de reparación, mantenimiento de una manera garantizada, eficiente y personalizada, creando paquetes promocionales que atraigan grupos sustanciales de clientes y al a vez obtener ventajas competitivas utilizando tecnología de punta para estar al nivel de la competencia, se realizará un presupuesto financiero para determinar la factibilidad del proyecto estableciendo los activos necesarios que ayuden iniciar las actividades de la empresa, obteniendo el monto de inversión el cual será financiado a través de un préstamo financiero de alguna entidad bancaria de la localidad.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/333
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons