Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3378
Title: | INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL 10mo AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA DEMETRIO AGUILERA MALTA DEL CANTÓN DURÁN |
Authors: | NOBLECILLA OLAYA, ANA HERRERA BARROS, MERLE ASTRID |
Keywords: | INTELIGENCIA EMOCIONAL RENDIMIENTO |
Issue Date: | 2015 |
Abstract: | El presente proyecto investigativo sobre “la inteligencia emocional y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del 10mo año de la Escuela de Educación Básica Demetrio Aguilera Malta del cantón Durán 2015” tiene como objetivo determinar la influencia la inteligencia emocional en el rendimiento académico en los estudiantes de 10mo año básico de la institución antes mencionada. Existen evidencias de que la inteligencia emocional repercute de forma negativa, lo que produce que el estudiante muestre inseguridad en cada uno de los actos que realice; por otro lado si carece del desarrollo de la I.E. No será capaz de fortalecer las destrezas cognitivas o actitudinales, lo que a la larga afecta en su rendimiento académico. La metodología aplicada es de campo y descriptiva porque demuestra las características propias del proyecto investigativo lo que permite entender de forma clara, precisa y concisa las variables investigadas y su repercusión en el proceso de formación de los estudiantes, contiene variables no experimentales y transversales porque permite que las variables cambien de dirección sin alterar la dirección del presente proyecto investigativo. El proyecto tiene un capítulo en el que se valoran los resultados de las encuestas aplicadas a los escolares del 10mo año de educación básica, cuyos resultados revelaron que los estudiantes con una inteligencia emocional no desarrollada de forma completa coinciden con los estudiantes que no poseen calificaciones aceptables. En la última parte se planteó fortalecer la inteligencia emocional aplicando diez estrategias metodológicas que estimule el desarrollo de la I.E. Cuyo objetivo es lograr una mejora en el rendimiento académico habilitando las probabilidades de conseguir mejores oportunidades a nivel académico y social. |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3378 |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
NO_DISPONIBLE.pdf | 226.39 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License