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Title: Estilos parentales y su influencia en la conducta violenta en la escuela
Authors: Almeida Monje, Elka Jennifer
Sumba Bautista, Mayko Carlos
Vera Zuñay, Luis Alberto
Keywords: ESTILOS PARENTALES
CONDUCTAS VIOLENTAS
ESTILO PARENTAL AUTORITARIO
Issue Date: Sep-2017
Abstract: El estudio de los estilos parentales permite identificar de qué manera influyen en las conductas violentas en la escuela, por medio del análisis de las variables de estudio en fuentes bibliográficas fiables e investigaciones científicas validadas. Los estilos parentales son modelos de crianza que aplican los padres a sus hijos y pueden ser de tipo democrático, permisivo, negligente y autoritario (Becoña, et al., 2012). Las conductas violentas son manifestaciones de agresividad verbal, física y psicológica que se ejercen sobre los demás y que tienen un sinnúmero de causas (Duarte, 2007). Según la literatura científica, los estilos parentales autoritarios influyen en las conductas violentas que tienen los estudiantes en la escuela. (Ochoa, López y Emler, 2007). Los padres que ejercen violencia en los modelos de crianza de sus hijos son los causantes de comportamientos agresivos y hostiles en los centros educativos (López, Romero y Villar, 2012). La globalización, la cultura materialista y la creciente tecnología han modificado la manera en que las familias interactúan. Los estilos parentales autoritarios se caracterizan por suplir la falta de tiempo que tienen los padres para velar por las necesidades de sus hijos (De la Torre, García y Casanova, 2014). Los padres optan por ser inflexibles y estrictos con el afán de "educar adecuadamente" a sus vástagos. Los profesionales de la Salud Mental son los responsables de trabajar en los niveles de promoción, prevención y diagnóstico de casos de violencia escolar para determinar los estilos parentales e intervenir de manera temprana por medio de programas, que incluyan a las entidades públicas con responsabilidad social para generar bienestar en la comunidad. El estudio debe incluir otras variables que posibiliten una mayor comprensión de esta problemática, por ejemplo, factores neurobiológicos, patologías cerebrales, psicopatologías que podrían generar conductas violentas a más de las causas psicológicas que se han estudiado
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3584
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