Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3760
Title: El nivel de educación formal y su relación con la calidad de vida de la población de la Parroquia Mariscal Sucre
Authors: Fabiani Orbea, Bremero Leonardo
Astudillo Espinoza, Alexis Manuel
Estrada Mora, Jennifer Roxanna
Keywords: EDUCACIÓN FORMAL
CALIDAD DE VIDA
ESTATUS DE VIDA
OPORTUNIDAD LABORAL
Issue Date: Aug-2017
Abstract: El objetivo de esta investigación fue el de analizar el nivel de educación formal y su relación con la calidad de vida que tienen los habitantes de la parroquia Mariscal Sucre, para realizar dicha investigación se utilizaron instrumentos de recolección de datos estadísticos como la encuesta y la observación directa para luego y ser agrupadas por filtros estadísticos como la media aritmética, la mediana, la moda y la desviación estándar que sirvieron para determinar desde nuestra perspectiva el estatus de vida que tiene la población se pudo conocer que ciertas personas de la localidad si cuentan con estudios superiores lo que les permiten obtener oportunidades laborales básicamente en el área agropecuaria, lo que hace que sientan realizados tanto económicamente como emocionalmente, pero el problema radica en las personas que te tenían otros tipos de gustos en los estudios ya que los trabajos los encuentran fuera de la parroquia debido a la escasez de plazas laborales he aquí la importancia de este estudio que nos permite conocer las dificultades y los problemas que pueden llegar a tener los habitantes de una localidad, para de esta forma ser tratados por organismos o instituciones para ser analizados y ver de qué forma se puede ayudar, ya sea con programas de emprendimientos pueda ayudar a mejorar el curso de vida de las personas.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3760
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.