Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3814
Title: Competencias comunicativas y su incidencia en la expresión oral
Authors: Pilozo Salvarría, Ninfa
Leal Salazar, Silvia Patricia
Keywords: COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
EXPRESIÓN ORAL
VALORES HUMANOS
GRAMATICAL
LINGÜÍSTICA
Issue Date: Sep-2016
Abstract: Este proyecto de grado describe y estudia el impacto en las competencias comunicativas y su incidencia en la expresión oral, desde la visión de los estudiantes y docentes de sexto año básico, en la Escuela de Lcda. Blanca Noris Rosero de Fariño del Cantón Milagro. En la realización de los objetivos se utilizó las técnicas: diagnóstico. El interés por este problema comienza con la observación del comportamiento de los alumnos de sexto año básico, la expresión oral y el gesto, la falta de coordinación de ideas en el momento de las actividades pedagógicas, las relaciones sociales inadecuadas, los obstáculos de comunicación detectadas por los estudiantes. poca consolidación de valores humanos como el : respeto y la moral, se utilizó, para la recopilación de indicadores de información encuesta, relacionada con las competencias comunicativas, ya que consiste en utilizar el lenguaje correctamente, Con el tono apropiado, utilizando la competencia gramatical, lingüística, literaria, verbal y no verbal, etc. es también un conjunto de aptitudes y capacidades que el docente debe crear en los niveles de formación, valiosos e importantes para la vida cotidiana, que permitan a la persona ser experta, sacando los obstáculos de la comunicación que surgen los resultados demuestran que los docentes no saben cómo crear las competencias comunicativas en los estudiantes, y la ausencia de los valores, lo que afecta a la expresión oral.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3814
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.