Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4315
Title: Beneficios del comercio electrónico para los negocios artesanales del cantón Durán
Authors: Sánchez Léon, Edwin Roberto
Guachimboza Cachote, Geomara Stefanía
Sánchez Garaicoa, Keyla Pilar
Keywords: COMERCIO
ARTESANO
INTERNET
Issue Date: Nov-2018
Abstract: El desarrollo de este trabajo se centra en la importancia del comercio electrónico en los negocios artesanales del cantón Durán, siendo el desconocimiento uno de los principales factores que no les ha permitido abrir sus horizontes en las formas en que comercializan sus productos/servicios, por lo tanto, se estableció como objetivo central el determinar los beneficios del comercio electrónico para los negocios artesanales del cantón Durán, en base a esto como objetivos específicos se realizó la identificación de las estrategias de comercio electrónico adecuadas para el desarrollo de la comercialización del sector artesanal del cantón Durán, se analizó la información de los artesanos y ciudadanía a través de la aplicación de un cuestionario, que permita crear una base de datos para que por medio del comercio electrónico mejorar la comercialización del sector artesanal del cantón Durán, también se evalúo los medios de comunicación más utilizados donde pueda realizar un debido comercio electrónico y por último se estableció los pasos que se debe seguir para agregar un sitio de Comercio Electrónico en una página web para potenciar la comercialización de los productos artesanales que se ofertan en el sector comercial del cantón Durán la primera parte de este trabajo se desarrolló el planteamiento del problema, los objetivos y justificación, dentro del marco teórico-conceptual se recopiló información de diferentes fuentes bibliográficas y trabajos relacionados al tema planteado la metodología tiene un diseño cuantitativo, se requirió de una investigación bibliográfica y descriptiva el universo objeto de estudio fueron 30 artesanos, la técnica utilizada fue la encuesta los resultados demostraron que el desconocimiento sobre las formas de comercializar a través de las herramientas tecnológicas finalmente se estableció una propuesta sobre un programa de capacitación sobre el comercio electrónico, el mismo que se conforma de tres módulos en los cuales se adiestrará al artesano sobre como comercializar sus productos/servicios a través del internet, lo cual les permitirá obtener resultados financieros acorde a sus esfuerzos
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4315
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Gestión Empresarial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.