Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4340
Title: Las estructuras de estímulos y su influencia en el desempeño laboral del sector comercial formal del cantón Milagro año 2018
Authors: Benítez Astudillo, Javier Antonio
Mora Meza, Ruth Mariela
Mora Cueva, María Isabel
Keywords: SECTOR TERCIARIO
ESTRUCTURAS DE ESTIMULOS
DESEMPEÑO LABORAL
SATISFACCIÓN LABORAL
Issue Date: Nov-2018
Abstract: El sector comercial milagreño representa la principal actividad económica del sector terciario, representando la mayor fuente de empleo para la población; considerando que características claves como el nivel de relación intrapersonal, eficacia, eficiencia y habilidades de comunicación que tenga el personal empleado, permitirán a las empresas comerciales lograr y mantener un sólido posicionamiento en el mercado dichas características están relacionadas directamente con el desempeño laboral que tenga el individuo en su puesto de trabajo, y muchos estudios han coincidido que la composición de las estructuras de estímulos influye de una manera proporcional al desempeño de los empleados con la finalidad de analizar cómo están organizadas estas estructuras de estímulos en el sector comercial de la ciudad de Milagro y su nivel de incidencia en el desempeño de los trabajadores se plantea el presente trabajo de investigación denominado las Estructuras de Estímulos y su influencia en el Desempeño Laboral del sector comercial formal del cantón Milagro durante el segundo semestre del año 2018 teniendo conocimiento que dentro del sector existe tanto el comercio formal (se adapta a los estatutos legales establecidos en el país), como informal (se lleva a cabo de manera oculta, irregular e incumpliendo estatutos establecidos), para el presente estudio se va analizar específicamente el sector comercial formal el estudio consta de 5 capítulos, en los cuales se planteó la problemática, abordando el tema a tratar, luego el marco teórico en el cual con bases teóricas se fundamentó el caso de estudio, por consiguiente, se definió la población y muestra que sirvieron como objeto de estudio, proporcionando los datos necesarios para el respectivo análisis en capítulo 4 del desarrollo se validó cada variable analizando cada las preguntas de las encuestas mediante los datos obtenidos finalmente, en el capítulo 5 se establecieron las conclusiones respecto a los objetivos planteados
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4340
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.