Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/483
Title: Factores que influyen en el rendimiento académico de los jóvenes de educación básica del colegio San Benildo “La Salle” que conforman el grupo de la iglesia “Nuestra señora de los Remedios” de la ciudadela Florida Norte en la ciudad de Guayaquil en el segundo semestre del 2010.
Authors: Fariño Cortez, Juan Enrique
Parrales Guzman, Cesar Alberto
Keywords: EDUCACIÓN
VALORES
FAMILIA
HÁBITOS
Issue Date: 2011
Abstract: El estudio factores que influyen en el rendimiento académico de los jóvenes de educación básica del colegio San Benildo “La Salle” que conforman el grupo juvenil de la iglesia “nuestra señora de los remedios” de la ciudadela Florida Norte en la ciudad de Guayaquil, permitió establecer que influyen en la problemática, como causas básicas: la poca comunicación o preocupación de los padres en las tareas de sus hijos y los malos hábitos de estudio que emplean los jóvenes. Los objetivos planteados determinaron las causas y consecuencias del rendimiento académico de los jóvenes, planteando alternativas para concienciar a los progenitores o representantes legales de los alumnos, respecto a los principios y Fines de la Educación, para aumentar el rendimiento académico. La modalidad de la investigación es descriptivo, analítico y deductivo los cuales se aplicaron en el marco teórico referencial y el tipo de investigación de la presente tesis es netamente cualitativa porque nos basaremos en percepciones, hábitos e interpretaciones del problema planteado contando con el auspicio de la iglesia “Nuestra Señora de los Remedios” objeto de estudio, la Carrera de Enfermería y la Universidad Estatal de Milagro, los instrumentos de recolección y procesamientos de la información, permitió el análisis y explicación de la problemática, para mejorar la calidad del rendimiento académico, por lo que se pretende diseñar una propuesta de atención a la familia, al estudiante, que favorezca su rendimiento académico en su entorno. Los resultados del estudio permitieron evidenciar que el rendimiento académico se inicia en el hogar y continua vigente con los hijos. la ausencia de ellos en casa por motivo de trabajo, la mala comunicación de padres – hijos, resultados que demuestran que la problemática esta fundamentada en hechos reales. La propuesta planteada involucra tanto a los jóvenes estudiantes y sus padres en charlas y retiros o convivencias.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/483
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.