Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4889
Title: La personalidad del docente y su impacto en las relaciones interpersonales en el proceso de enseñanza
Authors: Aguilar Pita, Diana Vicky
Víctor Rodríguez, Carmen Dayanara
Méndez Orellana, María de Jesús
Keywords: PERSONALIDAD
RELACIONES INTERPERSONALES
MANÍA
ANSIEDAD
Issue Date: Aug-2019
Abstract: la presente investigación se basó en identificar los diferentes tipos de personalidad del docente y sus relaciones interpersonales dentro del proceso de enseñanza con el fin de que los docentes conozcan el tipo de personalidad que posee para crear y satisfacer las expectativas en relación con la enseñanza estableciendo una comunicación asertiva y un ambiente armónico entre docentes y estudiantes se puede decir que la personalidad se divide en carácter y temperamento de manera que influyen en cada docente que puede llegar a ser positivo o negativo al momento de dirigir la enseñanza hacia el estudiante predominando sus rasgos de personalidad los trastornos más recurrentes o afines con los trastornos de personalidad son trastornos somatomorfos ansiedad trastornos relacionados con la ansiedad depresión manía paranoia esquizofrenia rasgos limites rasgos antisociales problemas con el alcohol problemas con las drogas esta investigación tiene un enfoque cualitativo se utilizó el Inventario de evaluación de la personalidad pai que consta de 344 ítems divididas en 22 escalas de las cuales se analizó 11 escalas para el estudio de la primera variable la personalidad del docente y 2 escalas para el estudio de la segunda variable las relaciones interpersonales dirigido a 80 docentes pertenecientes a diferentes instituciones educativas de la provincia del guayas seleccionados de forma aleatoria
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4889
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.