Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/511
Title: Estudio de la factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización y producción de productos a base de Avena en la ciudad de Milagro PRONATEC
Authors: Solís Granda, Luis Eduardo
Moncada Barco, Gabriela Ninoska
Solórzano Izurieta, Jahaira Xiomara
Keywords: PRODUCTOS
MERCADOS
AVENA
NUTRICIÓN
ALIMENTOS
Issue Date: Apr-2013
Abstract: Existen muchos productos en el mercado los cuales ofrecen suplir todas las necesidades alimenticias de las personas, pero en realidad son productos hechos con demasiados preservantes, saborizantes artificiales que no dan verdadero aporte a las necesidades alimenticias que se requieren los mismos que provocan un deterioro continuo en la salud de quienes lo consumen. Nuestro proyecto se basa en la creación de una empresa comercializadora de productos derivados de soya, promoviendo el consumo de productos nutritivos, y mejorar los hábitos alimenticios, y con ello el estilo de vida de las personas. Asimismo la poca información y publicidad sobre estos productos hace que los consumidores tengan un total desconocimiento de los aportes nutricionales del mismo y por ende no los consuman; adicionalmente la falta de interés por parte de los consumidores al adquirir los productos a base de avena causada por el poco conocimiento sobre su sabor y de su valor nutricional, el cual provoca que los clientes se alejen de los sitios en los que se expiden estos productos. Es de vital importancia entender que la avena es uno de los cereales más completos. Por sus cualidades energéticas y nutritivas ha sido la base de la alimentación de pueblos y civilizaciones coma las escocesas, irlandesas. La avena: es rica en proteínas de alto valor biológico, hidrato de carbono, grasas y un gran número de vitaminas, minerales. Hoy en día las personas incluyen en su dieta la avena, por lo que introducir sus derivados al mercado local, permitirá que los consumidores sigan alimentándose de manera sana además de ser productos accesibles económicamente. Lo más relevante de este trabajo es establecer un lugar donde los consumidores puedan adquirir productos nutritivos como lo es el de la avena, además de disfrutar sanamente de las bondades que pueden dar los mismos.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/511
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons