Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5233
Title: Alternativa metodológica para el desarrollo de la fuerza explosiva en las deportistas de fútbol sala de la categoría sub 17 en la Unidad Educativa Rosa de Jesús Cordero Cuenca
Authors: Guitiérrez Cruz, Manuel
Calle Vlesaca, Cristian Patricio
Keywords: FUERZA
FUERZA EXPLOSIVA
POLIMETRÍA
VELOCIDAD
RESISTENCIA
Issue Date: Jul-2020
Abstract: La disciplina del fútbol sala, es una práctica que se identifica por una actividad física intermitente esto debido a que es una obligación de los deportistas que lo practican tener cierto tipo de exigencia especialmente en la forma de aplicar las capacidades aeróbicas y anaeróbicas Siendo la actividad física primordial la carrera porque es la que más se necesita al momento de la práctica esto más la acoplación de esfuerzos explosivos tales como saltos de potencia cambios de dirección sprints detenciones y arrancadas súbitas y demás procesos de vital importancia para llegar a un óptimo rendimiento en la cancha sin embargo son muy pocos los trabajos dirigidos a su desarrollo en las futbolistas de la categoría sub 17 Los aspectos anteriores justifican la presente investigación que tiene como objetivo una alternativa metodológica para contribuir al desarrollo de la fuerza explosiva en las deportistas de fútbol sala categoría sub 17 del Colegio Catalinas Cuenca Los especialistas entrevistados coincidieron en su pertinencia para lograr el objetivo propuesto y la aplicación parcial en la práctica y el pre-experimento realizado demostraron su funcionalidad el desarrollo de la fuerza explosiva en las deportistas objeto de estudio
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5233
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis-Cristian Patricio Calle Velesaca.pdf1.75 MBAdobe PDFView/Open
DERECHOS DE AUTOR- CRISTIAN CALLE.pdf371.98 kBAdobe PDFView/Open
PLAGIO-Cristian Calle Velesaca.pdf180.26 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.