Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/576
Title: Estratégias didácticas en el aprendizaje de los acontecimientos históricos nacionales
Authors: Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia
Naranjo Sanchéz, Angelica Rubi
Ruíz López, Verónica Estela
Keywords: ESTRATÉGIAS DIDÁCTICAS
PROPÓSITOS
PROYECTO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Issue Date: 2012
Abstract: En la Escuela Fiscal Mixta Nº 12 “Manuel Paz Ruiz”, se está presentando la problemática, de la desinformación de las fechas históricas nacionales por la ausencia de estrategias didácticas, para ello se ha escogido la manipulación de las diferentes estrategias didácticas que permitirá a estudiantes y docentes a disfrutar de la enseñanza-aprendizaje. Anteriormente se interiorizaba los conocimientos al pie de la letra, convirtiéndose en un aprendizaje memorístico. Si esto continúa le seguiremos dando origen al desinterés por la asignatura, desmotivación en clases, bajo rendimiento académico disminuyendo el interés por conocer los sucesos reales del pasado y perdiendo en cada uno de nuestro educando la identidad nacional, algo que no podemos permitir; con el firme propósito de contribuir al conocimiento de los acontecimientos históricos, se ha visto viable y muy necesario la manipulación de las diferentes estrategias didácticas que ayuden a concientizar a los jóvenes de hoy la importancia de la historia en nuestro presente, para comprender y explicar las características de la sociedad en que formamos parte y así lograr el fortalecimiento de la identidad nacional. El proyecto de investigación, pretende ser una contribución a la educación que facilite la enseñanza-aprendizaje por medio de la guía de estrategias didácticas que permiten al docente incentivar sus conocimientos de manera dinámica, divertida y eficaz, formando ciudadanos responsables, con espíritu cívico y de carácter patriótico.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/576
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons