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Title: Estudio de Factibilidad para el diseño e implementación de un manual contable en la empresa MODA MARITIMA de la ciudad de Milagro
Authors: Rogríguez Cabello, Dagoberto Rainiere
Salvatierra Zavala, Nelly Eugenia
Alarcón Astudillo, Yessenia Xiomara
Keywords: ESTUDIO
MANUAL CONTABLE
FACTIBILIDAD
Issue Date: 2012
Abstract: El presente trabajo tratara sobre el Diseño e Implementación de un Manual contable para le empresa Moda Marítima, siendo el grupo objetivo de esta empresa el departamento de contabilidad, el cual no cuenta con esta herramienta administrativa necesaria para garantizar la eficiencia y eficacia del talento humano, procurando recopilar reglas, normas y técnicas aceptadas para el uso contable, la información financiera es un factor clave para entender la condición financiera de la empresa y evaluar la utilización de los recursos. El manual contable es un sistema coherente de objetivos y fundamentos interrelacionados agrupados en un orden lógico deductivo destinado a servir como sustento racional y sirvan como referencia a la solución de los problemas que surgen en la práctica contable. El manual de contabilidad de ninguna manera persigue asignar normas en las aplicaciones contables, pretende más bien orientar en los procedimientos, registros y otras referencias logrando su conocimiento y aplicaciones esenciales con razonamiento necesario para su ejecución, que pueda facilitar con objetividad y sencillez la comprensión de los elementos sustanciales del entorno contable procurando que su práctica e interpretación este acorde a los principios de contabilidad generalmente aceptados. La propuesta busca darle las mejores alternativas de crecimiento a la empresa MODA MARÍTINA, con el fin de elevar su nivel de rentabilidad, y por ende un posicionamiento en este mercado competitivo. Para lograr este resultado se ha tomado varios lineamientos como el análisis de las cinco fuerzas de porter, en el cual se analizó la competencia, clientes, proveedores y sustitutos, en relación al FODA, donde se detalló los factores internos y externos de la empresa, con el fin de establecer estrategias competitivas. En relación al marketing, se aplicó las cinco P, como producto, precio, plaza, publicidad y promoción. Por último se determinó una proyección financiera para visualizar la afectación de esta propuesta a través de los estados financieros.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/598
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