Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/680
Title: Asociación de las tiendas y despensas del cantón Naranjito para formar una cooperativa detallista que permita fortalecer las operaciones de los pequeños negocios a través de un sistema de marketing vertical
Authors: Andocilla Cabrera, Jaime Roddy
Caicedo Vives, David Abraham
Moreno Torres, Cesar Dennis
Keywords: ASOCIACIÓN
FORTALECER OPERACIONES
VERTICAL
Issue Date: 2014
Abstract: El presente proyecto de investigación tiene como finalidad el estudio de la situación económica de las tiendas minoristas del cantón Naranjito, para el desarrollo se han establecido las variables causa-efecto para conocer por qué están siendo afectadas y de qué forma. En el capítulo dos se ha realizado una breve reseña histórica relacionada con el tema de investigación, además las hipótesis fueron planteadas de acuerdo a las variables causa-efecto del primer capítulo. En la operacionalización de las variables se determinó el tipo de instrumento que se ha utilizado para la investigación, la observación y la encuesta permitió realizar la verificación de las hipótesis para conocer la factibilidad de la propuesta planteada en capítulo cinco. En el capítulo tres se diseñó el tipo de investigación, la muestra y las encuestas; la población fue dividida por ciudadelas con el propósito de abarcar con el mayor número de tiendas posibles establecidas en la zona urbana de Naranjito, las encuestas fueron dirigidas a los propietarios de los micros negocios y permitió conocer el estado económico actual de las tiendas y despensas. Posteriormente en el capítulo cuatro se procedió a tabular y analizar los resultados para poder realizar la respectiva verificación de las hipótesis. La propuesta en el capítulo cinco trata de la asociación de tiendas para crear una cooperativa con el fin de fortalecer la competitividad de las mismas, planteando los requisitos tanto legales como administrativos. En lo que se refiere a lo administrativo se diseñó la estructura organizativa, misión, visión, políticas con el fin de contribuir al funcionamiento de la cooperativa. Por último se planteó un análisis presupuestario que permitió determinar la viabilidad del proyecto.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/680
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons