Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/776
Title: Diseño de manual de funciones y procesos para el control y la administración de los bienes del colegio fiscal 21 de Julio del cantón Yaguachi
Authors: Gamboa Poveda, Jinsop Elias
Salvador Cortez, Karen Janina
Sojos Sojos, Johanna Marina
Keywords: CONTROL
ADMINISTRACION
BIENES
MANUAL
Issue Date: Sep-2013
Abstract: Una administración eficiente del Estado Ecuatoriano obligatoriamente y de manera urgente exige una serie procesos, actividades, acciones o eventos organizados interrelacionados, orientadas a obtener un resultado específico y predeterminado, como consecuencia del valor agregado que aporta a cada una de las fases que se llevan a cabo en las diferentes etapas, por los responsables que desarrollan las funciones de acuerdo con su estructura organizacional. Por esta razón el Colegio Fiscal 21 de Julio, busca un mejoramiento en sus actividades, espera incorporar un Manual de Funciones y Procesos con el fin de mejorar las operaciones que realiza cada funcionario a diario, convirtiéndose en una herramienta fundamental para el desarrollo de la institución. Cambiando todos aquellos inconvenientes que se originaban por no conocer el grado de sus responsabilidades como debe ser en toda institución en beneficio de la comunidad. Por medio del manual de funciones y procesos se optimizará el control y la administración de bienes que posee el plantel y se propone una organización estructural que mejore el desempeño de los funcionarios. Esta herramienta les ofrecerá a los funcionarios de la institución tener un conocimiento claro y preciso de cada una de sus tareas, responsabilidades y obligaciones, permitiéndoles así a los diferentes departamentos cumplir a cabalidad con las normas establecidas para la administración de la institución.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/776
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons