Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/828
Title: Estudio de factibilidad para la implementación de bodegas para el almacenamiento de diversos artículos perecederos y no perecederos.
Authors: Espinoza Solís, Eduardo Javier
Delgado Gonzáles, Johanna Carolina
Castillo López, Miriam Estefania
Keywords: IMPLEMENTACIÓN
BODEGAS
PERECEDORES
Issue Date: Apr-2013
Abstract: El proyecto se proyectó al sector de las bodegas de alquiler en el cantón Milagro, a pesar de que este sector cuenta con un amplio mercado empresarial, donde se encuentran grandes, medianas y pequeñas organizaciones dedicadas a ofrecer a la ciudadanía milagreña y de su zona de influencia una variedad de productos y servicios. La gran parte de estas entidades funcionan en infraestructuras alquiladas por lo tanto no se ajustan a las necesidades que tienen, como un espacio suficiente en donde almacenar sus productos, motivo por el cual se estableció en primera instancia un estudio investigativo para determinar las causas que generan la problemática planteada, donde se estableció información relevante para fundamentar el estudio, también se utilizó como herramienta investigativa la encuesta, la cual se la aplico a los gestores de las pymes, constatando que no llevan un adecuado almacenamiento de sus productos, debido a que las infraestructuras en las que funcionan no cuentan con el espacio suficiente, por ello tienen que alquilar bodegas externas, las mismas no están acondicionadas motivo por el cual los productos se deterioran o dañan, esta información permitió verificar las hipótesis establecidas, por lo tanto se propuso la Creación de bodegas para el almacenamiento de diversos productos perecederos y no perecederos en el cantón Milagro, propuesta en la cual se puede visualizar los diseños estructurales de cómo estarán edificadas las bodegas las mismas que contaran con las debidas normas de seguridad. Además se realizó los respectivos análisis de mercado para determinar las barreras de entrada que se presentan ante la incursión de esta nueva alternativa comercial, complementando con la aplicación del marketing mix, donde se consideró elementos publicitarios para dar a conocer a la empresa en el sector comercial así mismo se efectuó la evaluación financiera y las respectivas conclusiones y recomendaciones.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/828
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons