Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/841
Title: Restructuración del comisariato el ahorro para mejorar su sistema administrativo
Authors: Arteaga Arcentales, Evelin del Cisne
Morocho Franco, María Mercedes
Keywords: RESTRUCTURACIÓN
MEJORAS
ADMINISTRATIVO
Issue Date: Apr-2012
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo la reestructuración del Comisariato El Ahorro ubicado en el Cantón General Antonio Elizalde provincia del Guayas, mediante la implementación de una estructura organizacional bien definida, creando un manual de funciones y estrategias en el área administrativa y operativa, la misma que permitirá corregir las falencias de la empresa. El trabajo está distribuido por cinco capítulos que componen toda la tesis, en el primer capítulo es sobre el planteamiento del problema y su contexto , analizare la situación del conflicto , valorando las causas y efectos que se producen , su delimitación , formulación y evaluación del problema , objetivos generales y específicos y la justificación e importancia . En el segundo capítulo se basa a la revisión de los antecedentes y fundamentos teóricas se revisara lo realizado a lo estructura organizacional, manual de funciones entre otros aspectos, se describe la operacionalización de las variables independiente y dependiente. En el tercer capítulo se dará a conocer la metodología que se va a aplicar, los tipos de investigación escogidos, proporcionando las técnicas que se empleara para la recolección de la información mediante la encuesta realizada al personal sobre las debilidades del Comisariato El Ahorro y a los clientes para darnos cuenta como encuentra la imagen de la empresa. Cuarto capítulo análisis de los resultados de las encuestas realizadas a los empleados y clientes del comisariato El Ahorro. En el quinto capítulo se realizara una propuesta y justificación de los controles que deben ser implementados en todas las actividades y recursos necesarios para que su desarrollo sea optimo. Por ello es importante la implementación de herramientas que permitan mejorar las actividades de la empresa, establecer una estructura organizacional bien definida, creando manual de funciones y estrategias que permitan captar clientes. Después de todo de lo antes expuesto espero que el trabajo cubra exigencias y expectativa para cumplir con un requisito previo a la obtención del título de tercer nivel.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/841
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons