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Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de helados de Quinua en el Cantón Milagro
Authors: Ziadet Bermúdez, Elicza Isabel
Caguano Moyón, Luis Oswaldo
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
EMPRESA
PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: Apr-2013
Abstract: El proyecto está enfocado a la producción y comercialización de una golosina nutritiva, como primer paso se realizó un estudio investigativo para identificar las causas que hacen que las personas consuman cualquier clase de golosina en grandes cantidades, para lo cual se segmento el universo, el mismo que corresponde a personas de edad entre 15 a 60 años pertenecientes al cantón Milagro, aplicando para ello una encuesta, en donde se determinó que el desconocimiento que tiene la ciudadanía sobre lo perjudicial que resulta el consumo de estos productos es muy alto, motivo por el cual se han suscitado un sin número de enfermedades en especial en los infantes y jóvenes quienes son los que más consumen golosinas, a pesar de que el gobierno central actualmente ha prohibido que por lo menos en los establecimientos educativos no se expendan estos productos. Por esta razón considerando la importancia que representa la salud en las personas sin restricción de edades y que la alimentación es sinónimo de calidad de vida se ha propuesto la “Creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de helados de Quinua en el Cantón Milagro”, para proyectar esta idea de negocio se planteó varios objetivos a cumplirse entre los cuales se determinó la filosofía de la empresa, seguido de su estructura organizacional. En lo relacionado a los análisis de mercado, se efectuó el análisis de las cinco fuerzas de Michael Porter, a través del cual se determinó a los posibles clientes, la competencia tanto interna como externa, proveedores y posibles sustitutos. Como análisis interno se realizó el FODA, determinado las fortalezas, debilidades (factores internos), las oportunidades y amenazas (factores externos), con el fin de establecer estrategias a través del FO-FA-DO-DA. En lo concerniente al marketing se describió varios elementos publicitarios que permitirán un pronto posicionamiento de la empresa y el producto en el mercado. Como aspecto relevante de este trabajo se realizó una evaluación financiera, que después de haber realizado la especificación de costos, gastos e inversión se consideró un financiamiento del 80%, representados todos los valores contables en los estados financieros se calculó los índices financieros, los cuales determinaron que esta propuesta es altamente rentable.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/844
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