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Title: Implementación de manuales de políticas y procedimientos de crédito y cobranzas, para la minimización de riesgos al momento de adquirir carteras de créditos por parte de la compañía Solufactoring S.A, durante el periodo 2012
Authors: Franco Vera, Walter Mario
Quimiz Perea, Jazmín Eufemia
Valdéz Muñoz, Piedad del Carmen
Keywords: FACTORIZACIÓN
CARTERAS DE CRÉDITO
RIESGOS DE CRÉDITO
MANUAL DE FUNCIONES
MANUAL DE POLÍTICAS
PROCEDIMIENTOS
Issue Date: 2012
Abstract: Solufactoring S.A. es una Compañía que tiene por actividad principal realizar operaciones de Factoring, es decir la compra de carteras de crédito, por la naturaleza del negocio es una empresa de alto riesgo, y más aún si no existen políticas y procedimientos para evaluar a los clientes a quienes se les compra las carteras de crédito, lo que implica un mayor riesgo de incobrabilidad de dichas carteras, principalmente por la insolvencia de los deudores. Otra de las falencias que existe al momento de la recuperación de las carteras es que no se la realiza en los tiempos establecidos, y al no recuperarlas oportunamente la Compañía no puede invertir su capital en la adquisición de nuevas carteras. Otro problema también es que, los ejecutivos como los empleados, no tienen un Manual de funciones escrito que pueda guiar su desempeño, sus responsabilidades dentro de la empresa. Factoring consiste en la adquisición, por parte de una empresa de documentos acreditativos de derechos de cobro a otra, denominada factor, la cual deducirá del importe total del documento entregado unos intereses y comisiones. El riesgo de crédito es la posible pérdida que asume un agente económico como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones contractuales que incumben a las contrapartes con las que se relaciona. La metodología empleada en esta investigación es el método histórico lógico, el cual lo emplearemos para revelar el desarrollo cronológico del sistema de crédito, con la finalidad de obtener un procedimiento lógico y alcanzar la comprensión que buscamos. La información la obtendremos realizando una encuesta a los empleados y clientes y una entrevista a la Gerente General de la Compañía. Nuestra propuesta se basa en un Manual de funciones, políticas y procedimientos.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/943
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