Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/965
Title: Material didáctico innovador en el proceso de lecto-escritura
Authors: Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia
López Espinoza, Ángela María
López Luna, María Luisa
Keywords: MATERIALES DIDÁCTICOS
LECTO ESCRITURA- COGNITIVO-PSICOMOTRIZ
Issue Date: 2010
Abstract: El presente proyecto presenta contenidos relevantes dentro del área de Lenguaje y Comunicación de la Educación Básica, puesto que trata el tema de la lecto-escritura y como se pueden desarrollar eficazmente en los estudiantes en la etapa escolar, con el uso de recursos y actividades que consisten en materiales didácticos innovadores en éste proceso, que es un pilar fundamental en la formación académica de los educandos.La lecto-escritura es aquel proceso dentro del aprendizaje que permite el paso al conocimiento, puesto que, ¿cómo un niño adquiere conocimientos sino sabe leer bien?, ¿cómo analiza contenidos científicos sino puede codificarlos o comprenderlos? La importancia de la lectura en la educación entonces se confirma a que es primordial para el desarrollo cognitivo y la escritura para la expresión de los mismos y el desarrollo psicomotriz de los niñas.La propuesta planteada a continuación de materiales didácticos innovadores para el desarrollo de este proceso básico en la etapa académica, es un recurso que facilita a los docentes en la labor educativa y motiva a los niñas en el aprendizaje, en conclusión coadyuva en el desarrollo de las capacidades integrales de los niñas y facilita la tarea del docente que muchas veces carecen de recursos didácticos y de ideas innovadoras de cómo aplicarlas para motivar a sus estudiantes.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/965
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MATERIAL DIDÁCTICO INNOVADOR EN EL PROCESO DE LECTO-ESCRITURA.pdf3.03 MBAdobe PDFView/Open
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf48.76 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons