Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/970
Title: Recursos didácticos creativos para el aprendizaje significativo de lengua y literatura para estudiantes de segundo año básico.
Authors: Segovia Reina, Maria Nicolasa
García Castro, Ángela Azucena
Valverde Santos, Fredy David
Keywords: APRENDIZAJE
CREATIVOS
ESTUDIANTES
Issue Date: 2010
Abstract: "El proyecto contempla la necesidad de utilizar recursos didácticos creativos para el aprendizaje significativo de lengua y literatura en el Segundo Año Básico, que los lleve del no saber al saber, basado en la experiencia de los maestros, tomando en cuenta la importancia de la estimulación educativa a los niños, con recursos que los ayuden a explotar su imaginación y de esta forma, aprender de una manera diferente. En nuestro proyecto educativo de recursos didácticos creativos como resultado del proceso de investigación realizado, hemos notado la importancia de los recursos didácticos en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje ya que los materiales didácticos constituyen en el currículo educativo un aporte que va a orientar en la formación integral del niño y además permiten realizar las actividades que facilitan el aprendizaje y apoyo en el docente para alcanzar los objetivos deseados. Este proyecto servirá en el aula de clase para mejorar la calidad del aprendizaje ya que observando y manipulando los materiales es la forma más fácil y creativa para que el educando aprenda con motivación; en este trabajo de investigación van a ser beneficiados niños y niñas de 2° Año de Educación General Básica de la Escuela Medardo Ángel Silva, parroquia Cone, cantón Yaguachi."
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/970
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf188.9 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.