Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1005
Title: Capacitación docente frente a los accidentes escolares en niños/as de la “escuela fiscal mixta nº 19 Eloy Velásquez Cevallos” de la ciudad de Milagro.
Authors: Leal Maridueña, Isabel Amarilis
Cañizarez Murillo, Karen Graciela
Soto Segura, Vanessa Shirley
Keywords: CAPACITACIÓN DOCENTE
ACCIDENTES ESCOLARES
GUÍA PRÁCTICA
Issue Date: 2011
Abstract: Es necesario reconocer que los diferentes accidentes que acontecen en las escuelas representan un importante problema de salud. Además del daño sufrido por el niño, significan para la escuela y sus autoridades un trastorno, que puede tener consecuencias muy serias. En el marco de la educación para la salud es necesario que cada individuo posea conocimientos para aplicar los primeros auxilios, los cuales son maniobras determinantes en la evolución posterior de un accidente. La profundización en este tema merece la pena, porque puede llegar a ser determinante incluso para salvar vidas, las estadística demuestran que el 15% de estos accidentes ocurre en la escuela, y sabiendo cómo actuar se podría controlar. Tema de importancia y relevancia que deben saber manejar los centros educativos, razón por la cual se pondrá en práctica esta propuesta que beneficiará a niños/as de la Escuela Eloy Velásquez Cevallos del catón Milagro, ya que es evidente la falta de herramientas para que el docente pueda enfrentar los accidentes escolares. El objetivo de la investigación es: Determinar en qué medida la capacitación docente en primeros auxilios incide en las reacciones frentes a los accidentes escolares, mediante el análisis de datos, con el propósito de orientar al personal docente a estar preparados ante diversas situaciones. Para la ejecución se realizaron encuesta a estudiantes, docentes, la cual se la categorizó de acuerdo a la importancia. La propuesta es una guía práctica de primeros auxilios, se recomienda que esta que se la aplico en la Escuela Eloy Velásquez Cevallos sea aplicada a todos los centros educativos ya que ha permitido que los niños/as sean beneficiados ya que los sus maestros estarán preparados para salvaguardar su integridad de la misma forma que estos estarán más seguros y preparados ante situaciones de emergencia que beneficiará al entorno educativo.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1005
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons