Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1014
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Arcentales, Evelin del Cisne-
dc.contributor.authorBonifaz Morán, Viviana Verónica-
dc.date.accessioned2015-04-08T18:33:36Z-
dc.date.available2015-04-08T18:33:36Z-
dc.date.issued2012-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1014-
dc.description.abstractEl contenido de este trabajo fue desarrollado debido a una necesidad existente en este mercado del Cantón Milagro, el mismo que mantiene una amplia franja de mercado, ya que este sector vive un alto crecimiento poblacional, teniendo entonces una alta demanda para la creación o prestación de servicios. Por lo tanto, se ha desarrollado un amplia información, iniciado entonces con el planteamiento de la problemática planteada, sus objetivos, delimitación, formulación y su correspondiente justificación, también se ha realizado una pequeña reseña histórica sobre esta actividad comercial y el mercado, además se encontrará toda la información necesaria para una mejor comprensión del trabajo investigativo así mismo su respectiva hipótesis la cual responde a la formulación del problema y variables. En el marco metodológico se determinó el universo; es decir una porción de la población para el cálculo de la muestra donde se utilizó un instrumento investigativo conocido como la encuesta dirigida a la ciudadanía milagreña, una vez obtenidos los datos de esta herramienta se procedió a realizar la interpretación de los resultados, es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se pudo conocer que este casco comercial no existe una microempresa dedicada a la prestación de servicios como jardinería, servicio doméstico, cerrajería, gasfitería, fumigación. Información relevante para afianzar con certeza la propuesta, la cual contiene, su misión, visión, como la realización del diseño de un logotipo, el cual representara la identidad de esta organización. Por último se realizó una proyección de gastos, ingresos e inversión de activos, donde se demostró la rentabilidad de la microempresa a través de los estados financieros y los sus respectivos índices como el VAN y TIR. Para concluir con este trabajo se efectuó las respectivas conclusiones y recomendaciones, las mismas que deben ser tomadas en consideración para optimizar cada día las actividades administrativas y operativas de esta nueva alternativa de negocio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectCREARes_ES
dc.subjectMICROEMPRESAes_ES
dc.subjectGENERALESes_ES
dc.titleFactibilidad de crear una microempresa de servicios generales en el cantón Milagro.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0916699424es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf188.9 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.