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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1029
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dc.contributor.advisorMaridueña Macancela, Irlanda Jacqueline-
dc.contributor.authorVillamar Mora, Mónica Jadira-
dc.contributor.authorZavala Burneo, Mercy Paola-
dc.date.accessioned2015-04-08T19:54:52Z-
dc.date.available2015-04-08T19:54:52Z-
dc.date.issued2013-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1029-
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo se fundamenta en el desarrollo programación neurolingiística en el proceso comunicativo en el aula desarrollado específicamente en la Escuela Fiscal Mixta N°8 “Dra. Luisa Martín González” debido a que los estudiantes de entre 3 y 4 años de edad no han desarrollado adecuadamente las destrezas linguisticas y por lo tanto se les hace complicado dar a conocer sus ideas y sentimientos. En el capitulo dos que tiene que ver son el marco teórico se han desarrollado una serie de contenidos entre los mas destacados tenemos la programación neurolingüística, importancia de la comunicación en el aula, la comunicación en el aprendizaje, las funciones de la comunicación entre otras dentro la fundamentación filosófica se basa en los condicionamientos de conductas aprendidas en el marco legal se destacan leyes como la Constitución del Ecuador del año 2008, la Ley Orgánica de Educación Intercultural además las variables de estudio que son la independiente la programación neurolingistica, y la dependiente la comunicación en el aula. Dentro del capitulo tres consta el marco metodológicolos tipos de investigación utilizada para este estudio son la descriptiva, la correlacional, la investigación de campo, la población y muestra utilizada es de un total de 52 personas entre autoridades, docentes, estudiantes, padres de familia, se logró recolectar la información por medio de los métodos, inductivo deductivo, analítico sintético, métodos empíricos para tener una idea del problema en la institución educativa. El análisis de resultados se lo realizó en cuadros y gráficos estadísticos los que permitieron mostrar los resultados de forma ordenada y precisa obteniendo como conclusión que hace falta que los docentes apliquen metodologías que permitan desarrollar la motricidad fina en los niños por lo cual con la aplicación de la propuesta se dará solución a este problema de forma pedagógica y adecuada afianzando continuamente el desarrollo de los estudiantes a través de la programación neurolinguisitica.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROGRAMACIÓN NEUROINGUSITCAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN EN EL AULAes_ES
dc.titleProgramación neurolingüística y su representación en la comunicación en el aula en niños y niñas de 3 a 4 años.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0909211492es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)



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