Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1033
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Hermenegildo, Milca Patricia-
dc.contributor.authorBriones Herrera, Silvia Amarilis-
dc.contributor.authorCárdenas Rosales, Paola Mónica-
dc.date.accessioned2015-04-08T20:09:41Z-
dc.date.available2015-04-08T20:09:41Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1033-
dc.description.abstractSegún el currículo educativo del país plantea al juego como una herramienta metodológica imprescindible para una mejor enseñanza aprendizaje. En la infancia el juego tiene un fin en sí mismo y va conducido de emociones de alegría, satisfacción, creatividad .Una de las mejores maneras de aprender es jugando y descubriendo a través de experiencia con los demás, es así que como docentes sabemos que las Estrategias lúdicas en la inicialización de la preescritura engloban una serie de ejercicios sin necesidad de llegar a la tradicional hoja sino de forma práctica creativa que conllevan a acciones, actitudes ,decisiones y propuesta que se deben presentar a los alumnos. Llevándolos a la reflexión análisis y creatividad a los docentes de los establecimientos educativos ponen en práctica la participación de la lúdica en el salón de clases y fuera de él. La guía didáctica de estrategias lúdicas en la iniciación de la preescritura favorece notablemente la expresión de sentimientos, posibilitando el despliegue de toda capacidad y potencialidad cimentando positivamente la personalidad en los niños y niñas desarrollando destrezas y habilidades. Este desarrollo de destrezas y habilidades se lo logra por medio de la lúdica y la creatividad, es así que se debe incorporar las prácticas de ejercicios que estimulen y promuevan el desarrollo de aprendizaje de acuerdo a la edad del educando con el fin de lograr experiencias de realizaciones con los otros y con nuestro entorno.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectLÚDICOes_ES
dc.subjectHABILIDADESes_ES
dc.subjectDESTREZASes_ES
dc.subjectPRE-ESCRITURAes_ES
dc.subjectINICIACIÓNes_ES
dc.subjectCAPACIDADESes_ES
dc.titleEstrategias lúdicas en la iniciación de la preescrituraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0914181342es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESTRATEGIAS LÚDICAS EN LA INICIACIÓN DE LA PREESCRITURA.pdf3.65 MBAdobe PDFView/Open
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf51.35 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons