Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1034
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pacheco Mendoza, Mildred Jesennia | - |
dc.contributor.author | Muñoz Paredes, Jakeline Beatriz | - |
dc.contributor.author | Rosero Santistevan, Leonardo Israel | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-08T20:12:34Z | - |
dc.date.available | 2015-04-08T20:12:34Z | - |
dc.date.issued | 2013-08 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1034 | - |
dc.description.abstract | En los actuales momentos la utilización de TIC’s en varias de las actividades realizadas por las personas ha alcanzado un auge importante en muchas escalas y su participación en la vida de cada uno de los miembros de la sociedad es cada vez más fuerte y significativa. En un punto dentro de la influencia de las TIC’s tenemos que destacar lo cerca que podemos estar de nuestros seres queridos, amigos y demás en tiempo real y poder interactuar con ellos gracias a diferentes aplicaciones virtuales como son las redes sociales a pesar de estar a kilómetros de distancia, lo cual era casi imposible de imaginar y solo se limitaba a una llamada telefónica o tal vez al envío de una fría carta. En el campo educativo la tecnología también ha significado una influencia bastante fuerte para revolucionar el sistema educativo por medio de herramientas tecnológicas que permitan al estudiante desarrollar su espíritu investigativo e innovador. El problema encontrado en el Colegio Fiscal Mixto 21 de Julio obedecía a que los estudiantes del segundo de bachillerato se mostraban renuentes a adquirir nuevos conocimientos debido a la manera en que sus docentes de informática impartían sus clases, motivo por el cual con el afán de resolver dicho problema decidimos experimentar elaborando un proyecto que nos permita fusionar la educación con la tecnología de las redes sociales. Una vez puesto en marcha el proyecto llegamos a la conclusión de que es posible fusionar dos cosas que aparentemente no tienen relación alguna, permitiendo de esta manera que los docentes encuentren nuevas maneras de innovar en su manera de enseñar. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.title | Influencia de las redes sociales en el proceso de enseñanza – aprendizaje del área de informática de los estudiantes del segundo de bachillerato general unificado | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0916306988 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Informática y Programación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE DEL ÁREA DE INFORMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO.pdf | 4.44 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 52.15 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License