Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1047
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Guerrero, Pedro Pablo-
dc.contributor.authorGuaraca Paucar, Edinson Joffre-
dc.date.accessioned2015-04-08T20:48:11Z-
dc.date.available2015-04-08T20:48:11Z-
dc.date.issued2013-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1047-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo está dirigido a docentes en servicio en el área de computación, siendo el objetivo principal analizar la incidencia del uso de estrategias innovadoras en el desarrollo de las destrezas con criterios de desempeño de la asignatura de Computación en los estudiantes de séptimo año Básico de la Escuela Fiscal Mixta “Héctor Arregui Chaves”. La presente investigación corresponde al paradigma cualitativo de tipo Descriptivo, como mecanismo de verificación se aplicó las técnicas de encuesta y observación a los estudiantes dentro y fuera del laboratorio de Computación, entrevista a los docentes que imparten su clase en la asignatura de Computación, esto permitió analizar e interpretar, los principales resultados de la investigación además de confirmar la hipótesis planteada contribuyendo a la labor primordial que desempeña el docente, ante lo cual está dependiendo de su formación, el conocimiento pedagógico adquirido, realizada se pudo encontrar que los estudiantes se encuentran el dominio de la materia a impartir y la destreza que se desarrolle en relación con la enseñanza y el aprendizaje. Buscando erradicar el esquema implantado que permitía evidenciar un clima de desmotivación en el proceso enseñanza - aprendizaje del mundo de la computación como materia así también en el desarrollo del manejo del computador en la elaboración de las tareas encomendadas, que no permitía la integración de la tecnología para estar integrada con el currículo; dejando como recomendación final la propuesta una guía de estrategias innovadoras para el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño de la asignatura de computación para séptimo año básica. La misma que mediante el uso de las estrategias innovadoras contribuirán a que los niños y niñas mejoren cualitativamente el proceso de enseñanza aprendizaje; por lo tanto deben ser planificadas considerando aspectos innovadores, atractivos, que lleven al estudiante a aprender sin necesidad de sentirse presionados.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectCRITERIO DE DESEMPEÑOes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE LAS DESTREZASes_ES
dc.subjectINNOVADORASes_ES
dc.titleEstrategias innovadoras para el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño de la asignatura de computación en los estudiantes de séptimo año básicoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1204606725es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Informática y Programación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons