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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/105
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dc.contributor.advisorEspinoza Castro, Ana Belgica-
dc.contributor.authorSarzosa Naranjo, Wiliams Fernando-
dc.date.accessioned2015-01-07T17:02:02Z-
dc.date.available2015-01-07T17:02:02Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/105-
dc.description.abstractActualmente la Supervisión Institucional es un asunto de especial interés en las instituciones educativas, por lo que es un motivo de constante debate, la calidad de la supervisión institucional tiene como fin proporcionar al directivo herramientas para ejecutar la toma de decisiones, ejercer el liderazgo, desarrollar la ética profesional y estudiar las alternativas necesarias que faciliten alcanzar las metas. En éste sentido, la calidad de la supervisión institucional ponen de manifiesto la interacción sistémica que debe prevalecer cuando se desempeñen las actividades de acuerdo a las funciones universales de la supervisión institucional ponen de manifiesto la interacción sistémica que debe prevalecer cuando se desempeñen las actividades de acuerdo a las funciones universales de la supervisión tales como: dirigir, coordinar, supervisar y evaluar de manera responsable la ejecución delas políticas educativas. Los enfoques de la supervisión, contribuyen a controlar y mejorar la gestión administrativa y académica de cada plantel, proporcionan los elementos necesarios en los procesos de cambio y favorecen el acto supervisivo donde deben predominar los valores y la responsabilidad. La función supervisora se encargará poner en práctica lascompetencias, habilidades y condiciones que conlleven al supervisor a realizar múltiples actividades que promuevan los procesos democráticos en el conocer, ser, y hacer para que los conocimientos transmitidos permitan la verdadera transformación humanística, técnica y científica. Finalmente, durante la acción supervisora los retos serán la punta de lanza en beneficio de la calidad, cambio, como medio que proyecte nuevas formas de supervisar en los espacios de la sociedad en el ámbito regional, nacional e internacional. En Ecuador, la Supervisión Institucional es un sistema técnico de carácter pedagógico y administrativo, encargado de encauzar la consecución de los fines y objetivos de la educación y velar por el cumplimiento de las normas vigentes, mediante un proceso sistemático y permanente; promover y animar el mejoramiento de la calidad de la educación para asegurar el óptimo aprovechamiento de sus recursos a favor del desarrollo socio económico del país.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectSUPERVISIÓN ISTITUCIONALes_ES
dc.subjectCARÁCTER PEDAGÓGICOes_ES
dc.subjectLIDERAZGOes_ES
dc.subjectENFOQUEes_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectFUNCIONESes_ES
dc.subjectÉTICA PROFESIONALes_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.titleLos directivos y la supervisión institucional; retos y proyecciones ¿cuáles son los retos más importantes que enfrentan directivos y supervisión institucional y cuáles son las futuras proyecciones de estos para el mejoramiento de la calidad de la educación?, en las escuelas urbanas del cantón Milagroes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0901156356es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

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