Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1070
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNoblecilla Olaya, Ana Jacqueline-
dc.contributor.authorVillao Manrique, Ibelisa-
dc.contributor.authorMoran Alvarado, Marithza de Jesus-
dc.date.accessioned2015-04-09T15:13:57Z-
dc.date.available2015-04-09T15:13:57Z-
dc.date.issued2013-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1070-
dc.description.abstractEl presente proyecto investigativo sobre “la inteligencia emocional y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del 5to año de educación básica de la escuela Antonio José de Sucre del cantón Yaguachi 2013” tiene como objetivo determina el índice la inteligencia emocional en el rendimiento académico en los estudiantes de 5to año básico de la institución antes mencionada. Ya que existen evidencias de que la inteligencia emocional repercute de forma desfavorable lo que produce que el niño se torne de manera insegura lo que causara que el niño no se desempeñe de modo adecuado con respecto a su rendimiento académico lo que labore de forma adecuada en sus diferentes actividades diarias. Esta investigación es pura básica además de ser descriptiva, de campo y descriptiva porque demuestra las características propias del proyecto investigativo lo que permite entender de forma clara, precisa y concisa, contiene variables no experimentales y transversales porque permite que las variables cambien de dirección sin alterar la dirección del presente proyecto investigativo, además de ser una investigación que se guía por aspectos estandarizados por la unidad académica educativa Semipresencial y a distancia, de igual forma cesta investigación contiene un capitulo completo en el que valoraremos los resultados de las encuestas aplicadas a los escolares del 5to año de educación básica en las que se tabulo los resultados de la encuesta antes mencionada la que revelo que los estudiantes con una inteligencia emocional no desarrollada de forma completa coinciden con los estudiantes que no poseen calificaciones aceptables. En la última parte se planteó fortalecer la inteligencia emocional aplicando un programa educativo que estimule el desarrollo de esta inteligencia lo que repercutirá en la seguridad del escolar logrando una mejora en el rendimiento académico de ellos habilitando las probabilidades de conseguir mejores oportunidades a nivel académico y cotidiano.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTELIGENCIAes_ES
dc.subjectEMOCIONALes_ES
dc.subjectRENDIMIENTOes_ES
dc.titleInteligencia emocional y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del 5to año de educación básica de la escuela Antonio José de Sucre del cantón Yaguachi.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0912652252es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons