Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1079
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaridueña Almeida, Victor Hugo-
dc.contributor.authorFranco Riaño, Ruth Mariela-
dc.contributor.authorYánez Salinas, Grey Eufemia-
dc.date.accessioned2015-04-09T16:55:15Z-
dc.date.available2015-04-09T16:55:15Z-
dc.date.issued2013-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1079-
dc.description.abstractFamilias perfectas no existen, pero sí hay aquellos donde la convivencia está empañada por los conflictos convirtiéndose en hogares completamente disfuncionales, esta situación es la que llama la atención para emprender esta investigación que trata de encontrar los causales que las originan así como detectar las secuelas que dejan en los hijos tales problemas, los mismos que traspasan a aspectos afectivos e incluso intelectuales, debido que por los consecutivos momentos de intranquilidad y zozobra les es imposible la concentración en tareas educativas. Por tal motivo es que el presente proyecto encierra el deseo de servir buscando la vía para la solución de este problema, a través del tratamiento de charlas consecutivas donde se llega a los padres de familia de los niños y niñas de la Escuela Fiscal Mixta Dr. Osvaldo Hurtado Larrea, quienes pueden asistir para formar parte de un plan que a manera de contingencia desarrolla talleres motivadores como practica de vivir bien, mediante una propuesta compuesta de: Proyección de videos del que se analiza el impacto de los valores en la familia; existe la promoción de un decálogo con pautas específicas para que los miembros del hogar pongan en práctica; se propone un buzón de sugerencias para la familia ideal donde cada uno puede escribir un mensaje, pedido o disculpas, de esta manera se potencia la comunicación; además se realiza la concienciación de cómo es un hogar funcional y disfuncional para que tomen lo positivo y lo apliquen en sus casas; otro elemento que se propone es una obra de teatro en la que a través de títeres se presenta una obra aleccionadora; se incluye una hermosa maqueta para incentivar los momentos que se deben pasar en familia, lo especificado y algo más forma parte de la gama de actividades que contiene la Guía práctica del buen vivir cuya intención no es otra que brindar un apoyo a las familias para que los hijos mejoren su comportamiento y aprendizaje.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHOGARES DIFUNCIONALESes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleHogares disfuncionales y su incidencia en el comportamiento de los niños (as)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1701629154es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons