Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1108
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMuirragui Irrazábal, Viena Larissa-
dc.contributor.authorBustamante Moreno, David Reinaldo-
dc.contributor.authorGonzabay Ormeño, Jairon Stevens-
dc.date.accessioned2015-04-13T16:04:08Z-
dc.date.available2015-04-13T16:04:08Z-
dc.date.issued2013-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1108-
dc.description.abstractSe realizó este trabajo para medir el conocimiento de los microempresarios del cantón Milagro detectando las dificultades que infieren en su desarrollo y estabilidad en el mercado. El utilizar una herramienta externa que refuerce la realización de actividades en una microempresa es la base para un mejor rendimiento productivo dándole la importancia necesaria al asesoramiento y capacitación que se ofrecerá en este proyecto. El mismo tendrá como finalidad impulsar la optimización y mejora del desenvolvimiento microempresarial. En este documento se detalla la historia de las actividades de estudio en la cual se encuentra toda la información necesaria para la comprensión del trabajo investigativo, a la vez se indican las respectivas estimaciones de los problemas encontrados y sus soluciones apreciadas. En la parte metodológica se determinó la plaza de estudio; es decir una fracción de la población que permitirá el cálculo de la muestra utilizando el instrumento investigativo de la encuesta direccionado a los emprendedores milagreños, al finalizar este proceso interrogativo se procedió a realizar el análisis e interpretación de los resultados, refiriéndose a la recopilación de la información requerida para la investigación, donde se observó que el nicho comercial mantiene una demanda considerable de estos establecimientos pero no se existe variedad en el servicio que satisfaga las necesidades del mercado meta. Dicha información es relevante para consolidar la propuesta, la cual está conformada por misión, visión, objetivos, valores, organigrama, manuales, y logotipo. Finalmente se presenta una proyección de gastos, ingresos e inversión de activos, donde se demostró la rentabilidad mediante los estados e índices financieros VAN y TIR. Terminando con la ejecución de este trabajo se efectuó las respectivas conclusiones y recomendaciones, la misma que deben ser tomadas en consideración para optimizar el manejo de las microempresas y direccionarlas a un nuevo enfoque comercial que las oriente al éxito comercial continúo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectIMPLEMENTACIÓNes_ES
dc.subjectCENTRO DE ASESORÍA Y CAPACITACIÓNes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la implementación de un centro de asesoría y capacitación microempresarial en el cantón Milagroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0912529534es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons