Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1123
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRea Sanchez, Victor Hugo-
dc.contributor.authorAvila Torres, Ofelia Amada-
dc.contributor.authorAnguisaca Bermeo, Jenny Narcisa-
dc.date.accessioned2015-04-13T19:22:23Z-
dc.date.available2015-04-13T19:22:23Z-
dc.date.issued2012-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1123-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como centro de estudio el negocio de moto repuesto Loncin, la misma que es un negocio con proyección de crecimiento, dedicada al mantenimiento y comercialización de repuestos de motocicletas a nivel del cantón Milagro. Al pasar del tiempo moto repuestos Loncin ha estado en permanente evolución y desarrollo con la finalidad de mantenerse en el mercado competitivo de los mantenimientos de motocicletas. Debido a esa evolución y desarrollo, actualmente el negocio se encuentra en la etapa de querer satisfacer en mayor escala las necesidades de sus clientes. Es por tal motivo que los autores del presente trabajo de investigación proporcionan a moto repuesto Loncin un estudio de factibilidad para la implementación de la norma ISO 9001:2008 en el servicio de mantenimiento. Por tal motivo el presente trabajo de investigación se divide en dos etapas. Siendo la primera etapa, evaluar la situación actual del negocio en términos de calidad de servicios y la segunda etapa proporcionar dicho estudio de factibilidad para la implementación de la norma ISO 9001:2008. Este estudio de factibilidad abarca los siguientes puntos: Análisis de Servicio, Análisis de Mercado, Análisis Técnico, Análisis Financiero, Análisis Administrativo. Al implementar esta norma internacional, el negocio moto repuesto Loncin va a dismiu8ir las no conformidades del servicio y mejorar la satisfacía de los clientes. Adicionalmente el negocio etaria en una nueva etapa de desarrollo la cual estaría enmarcada bajo el esquema de mejora continua.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.subjectAPLICACIÓNes_ES
dc.subjectMANTENIMIENTOes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad basado en la aplicación de la norma ISO 9001-2008 en el área de servicio de mantenimiento del negocio de moto repuesto loncin.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0917440521es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons